Qué son las válvulas a diafragma

Las válvulas de diafragma son un tipo de válvula que utiliza un diafragma flexible para controlar el flujo de líquidos o gases. El diafragma se encuentra entre la parte superior e inferior de la válvula y se mueve hacia arriba o hacia abajo para abrir o cerrar el paso del fluido. Estas válvulas, debido a su diseño, son adecuadas para aplicaciones que requieren un sellado hermético.

LAS VÁLVULAS DE DIAFRAGMA SON AMPLIAMENTE UTILIZADAS EN UNA VARIEDAD DE INDUSTRIAS Y APLICACIONES DEBIDO A SUS CARACTERÍSTICAS DE SELLADO HERMÉTICO Y GRAN DURABILIDAD.

Razones para elegir una válvula a diafragma


Si está buscando una válvula confiable y eficiente para su industria, entonces una válvula a diafragma podría ser la opción perfecta. Aquí le presentamos 9 razones por las cuales elegir una válvula a diafragma para su negocio:


  1. Cierre 100% hermético: la válvula cuenta con un mecanismo de cierre que proporciona un sellado completo y evita fugas de fluido.

  1. Excelente en regulación de caudal: la válvula permite una regulación precisa del caudal del fluido.

  1. Flujo aerodinámico con baja pérdida de carga: el diseño de la válvula minimiza la pérdida de carga, lo que permite un flujo más eficiente.

  1. Mantenimiento infrecuente, fácil y de bajo costo: la válvula es de fácil mantenimiento y tiene bajos costos de operación.

  1. Apta para vacío industrial: la válvula está diseñada para manejar vacíos industriales y soportar altas presiones.

  1. Indicación de posición de apertura/cierre a distancia: cuenta con un sistema de indicación que permite conocer la posición de apertura o cierre a distancia.

  1. Muy apta para aplicaciones sanitarias: la válvula está diseñada para aplicaciones sanitarias y cumple con los estándares de limpieza y esterilización requeridos.

  1. Apta para situaciones de corrosión y abrasión y con presencia de sólidos en suspensión: la válvula está diseñada para manejar fluidos con sólidos abrasivos y resistir el desgaste causado por ellos.

  1. Fácil conversión de accionamiento manual a accionamiento automatizado: la válvula permite pasar de una operación manual a una automática de manera sencilla.

En resumen, las válvulas a diafragma ofrecen gran eficiencia y confiabilidad en el control de fluidos, con bajo costo de mantenimiento y una amplia variedad de aplicaciones. Si está buscando una válvula para su industria, considere las ventajas de una válvula a diafragma.

VALAM es una empresa con 60 años de experiencia en el mercado, especializada en el mecanizado, armado y comercialización de válvulas a diafragma. Ofrece una amplia variedad de productos, adaptables a diferentes industrias, con gran confiabilidad. Fundada en 1963, la empresa es líder nacional en su ámbito. Cuenta con un equipo de más de 50 empleados con experiencias que van desde 8 hasta 25 años en la empresa. En VALAM se busca ofrecer productos confiables y de calidad, con una estructura sólida y un equipo altamente capacitado y experimentado en campo.